Vestidos de invitada de novia: consejos para escoger la mejor opción

Acudir a una boda y escoger el mejor vestido de novia posible puede suponer un importante reto para cualquiera. Son muchas las dudas que versan en torno a la mejor opción, desde el tono del vestido hasta el corte del mismo. Pasando por mil factores más. No obstante, y especialmente si no eres una experta acudir a este tipo de eventos, debemos conocer que existen una serie de recursos que te ayudarán a encontrar la mejor opción para cada evento al que tengas que acudir.

 

Hemos seleccionado diferentes consejos que tendrás que obedecer con el objetivo de encontrar una opción que te ayude a encajar en todo tipo de bodas, independientemente de su naturaleza.

La temática de la boda

El primer consejo que podemos ofrecerte es que te enteres y que recopiles la máxima información de cuál va ser la temática de la boda. Pese a que no lo sepas, no todas las bodas siguen las mismas reglas ni los mismos códigos, sino que dependiendo de la idea que lleven los novios, éstas pueden tener diferentes tipos de temáticas.

 

En este sentido, en el caso de que la boda sea en un entorno original, como es la playa, tendrás que optar por colores claros y vestidos muy cómodos como los de Hinsomnia, que te permitan enfrentarte a todo tipo de situaciones que tendrás que hacer frente durante la duración del evento. Si la boda es en un escenario más tradicional, los vestidos oscuros largos pueden ser una de las mejores opciones con las que asegurarte del tirón.

Tonos oscuros

Pese a que los vestidos neutros y los tonos oscuros suelen ser uno de los recursos más utilizados en este tipo de celebraciones, es importante tener en cuenta que las bodas son motivo de celebración, por lo que una de las tendencias que mayor fuerza está adquiriendo en los últimos meses es lo relacionado con los vestidos que tienen alegres gamas cromáticas.

 

En este sentido, los estampados, los volantes, las flores y los tonos muy divertidos pueden ser una de las mejores opciones a la hora de presentarte en ese tipo de eventos. También es muy importante tener en cuenta, que el blanco debe quedar reservado exclusivamente para la novia, si eres de las que les gusta los tonos claros, los tonos pasteles pueden ser todo lo que necesitas para sentirte de la mejor forma posible.

El momento del día

El momento exacto del día en el que se celebre la boda también tiene una gran relevancia en el momento de escoger el vestido. En el caso de que la boda sea de día, podrás utilizar un vestido sencillo para matrimonio, pero también una falda con vuelo que te permita ser algo más original a lo que serán, con total seguridad, el resto de invitadas.

 

Un gran recurso que están utilizando en cada vez más celebraciones, son los vestidos o los atuendos de dos piezas, que te permiten obtener un la mejor sensación de cada una de las opciones escogidas.

 

Los complementos

Por último, no olvides los complementos. La correcta elección del vestido tiene que estar supeditada a la obligatoriedad de combinar los accesorios con el vestido de la mejor manera posible. En este sentido, aspectos como los zapatos, las pulseras, los collares o los pendientes pueden tener una gran importancia a la hora de seleccionar el vestido con el que quieres acudir a la boda.

 

En caso de dudas, es importante que tengas en cuenta que existen diferentes profesionales que se pueden encargar a la hora de ayudarte en la lección de tu vestido. En nuestra página web, en los diferentes medios que tenemos para contactar con nuestro equipo de asistencia, encontrarás el apoyo que necesitas