Planificar fiestas infantiles

Organizar una fiesta infantil no tiene necesariamente que ser un caos, siempre y cuando se haga con tiempo y tener un poco de ingenio. Recuerde, lo más importante es que el homenajeado disfrute; si no es de las personas de arreglárselas fácil para sacar partido del más mínimo detalle, a continuación se explican algunos consejos para cubrir lo más esencial:

La temática: si el cumpleañero pasa de los 4 años es capaz de elegir sobre qué le gustaría hacerlo. Una vez sepa el tema, revise qué elementos deben estar presentes; como cuáles son los colores característicos, personajes, incluso qué objetos y comidas son usuales de la caricatura o personaje en cuestión. Si él o ella no quisiera seleccionar algo en particular o es muy peque, podría optar por algo que sepa que le gustará, por ejemplo deportes, animales, profesiones, entre otras alternativas.

Invitaciones: comprarlas listas de llenar es bueno; sin embargo, si tiene tiempo, es de su agrado, o prefiere ahorrar un poco en este elemento, una opción es hacerlas usted mismo e incluso los peques podrían ayudarle. Con dos cartulinas de colores diferentes (los que predominen según el tema, serían ideales), hojas de papel bond, cola, tijeras y rotuladores, estará listo para armarlas:

  • Corte dos rectángulos, uno más chico que el otro y péguelos uno sobre el otro.
  • En el centro coloque una figura de papel bond blanco, para mejor legibilidad, en donde pueda escribir la información referente a la fiesta.
  • En una de las esquinas pegue una pequeña imagen alusiva al tema (opcional).
  • No olvide incluir alguna información extra a las de siempre; por ejemplo, dar aviso si habrá piscina. También es oportuno mencionar un correo o número telefónico, para que el invitado haga saber si tiene alguna alergia a ciertos comestibles para evitar problemas si se regalarán golosinas.

Decoración: en el mercado se encuentran kits que traen mantel, platos, vasos y cartel, no obstante, no suelen ser suficientes. En efecto, un cartel de cumpleaños se improvisa bien con cartulina de colores, rotuladores e impresiones de la temática elegida; también podría hacer bolsas con motivos impresos para dar golosinas, y así solo quedaría comprar vasos desechables y globos a su gusto.

Juegos: existe una gran variedad, pero algo que les gusta mucho mientras son pequeños, es que les pinten la carita y de ello se pueden hacer varios juegos y concursos. Es preciso no usar cualquier tipo de pintura, porque podrían causar alergias.

Si lo que le falta es tiempo puede resolver gracias a Internet, online puede localizar sitios para comprar el material necesario sin que le tome mucho de su día. Visite https://www.material-escolar-online.es/, además de conseguir una amplia gama de materiales de calidad, ofrecen envío a domicilio, mientras usted puede centrarse en otros detalles. Una solución tan práctica y eficiente tenía que ser una web del Grupo selfpaper.com!