Lo que debes saber antes de tasar tu coche

En un coche existen diferentes elementos que se tienen en cuenta para conocer el valor comercial del mismo. Puedes optar por el servicio de tasacion desguace granada porque así sabrás exactamente cuál es el valor del mercado tu vehículo.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos clave sobre la tasación, para que así puedas sacar el mayor provecho de tu vehículo de segunda mano.

Elementos que deben estar en buen estado para una mejor tasación

Para que puedas tener una mejor tasación de tu vehículo debes asegurarte de fijarte en algunos aspectos que resultarán claves, como son:

  • Chapa: lo mejor es que tu coche esté recién lavado para evitar que tenga polvo.
  • Cristales: asegúrate de eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda existir en los mismos.
  • Retrovisores: deben estar en buen estado, puesto que si están rotos bajará el valor de tu coche.
  • Maletero: este también debe estar presentable.
  • Puertas y molduras: debes quitar toda la suciedad, así como las hojas secas y no deben estar podridas.
  • Interior: debes asegurarte de hacer una limpieza interior profunda de tu coche y que todo huela bien para evitar que su valor baje.

Estos aspectos serán fundamentales para que tu coche pueda tener el mejor precio posible en la tasación.

Mercado

Es importante considerar que una marca premium tendrá un mejor precio que cualquier otro vehículo. Sin embargo, si tienes un coche que está en demanda su precio se revalorizará en gran medida, cumpliendo por completo con las leyes del libre mercado.

Por otra parte, otros elementos como la marca y modelo, o la versión puede hacer que el precio del coche sea mayor o menor. Además, debes asegurarte de que el impuesto de circulación esté pago a la hora de vender tu vehículo para que o vayas a tener ningún tipo de problemas.

Otros puntos a tener en cuenta

En los coches el kilometraje es muy importante para determinar el desgaste que tiene el vehículo y por lo tanto lo tendrán muy presente al momento de hacer la tasación. Debes asegurarte de que todos los papeles estén en regla, porque de lo contrario no se te hará ninguna tasación.

Ten en cuenta que, mientras mejor estén los elementos del coche para una tasación, mejor precio podrás obtener. Si tu coche requiere de grandes reparaciones su valor se bajará bastante, por lo que debes asegurarte de que tu coche esté en las mejores condiciones posibles.