Cuando debes cambiar los neumaticos de un coche

Durante los meses de vacaciones el coche se utiliza más para hacer escapadas, pero los neumáticos juegan un papel clave en la seguridad. Sin embargo, si buscas un motor seat ibiza de segunda mano, los mejores los encontrarás en Motores DYG, para que puedas conseguir así el mejor precio en motores de alta calidad.

Pero, es probable que no sepas cuándo debes cambiar los neumáticos del coche, por lo que te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los mismos de forma eficiente.

Motivos para sustituir los neumáticos de un coche

No existe una norma fija sobre el cambio de los neumáticos, porque esto dependerá de varios factores importantes. Dentro de ellos están:

Profundidad del dibujo

Esto es muy importante porque según establece la ley, la profundidad mínima del dibujo en la banda de rodadura debe ser de 1.6mm. Esto con la finalidad de que se tenga un buen agarre por parte de la goma, aunque muchos expertos recomiendan que la profundidad esté por encima de los 4mm para evitar accidentes.

Pinchazos

Es uno de los casos más habituales, y cuando se produzcan se debe acudir a un taller mecánico para que los revisen. Algunos casos son bastante extremos y se debe cambiar el neumático de inmediato, y otros no lo son por lo que se pueden reparar.

Desgaste pronunciado

Las ruedas del eje delantero son las que suelen desgastarse más, en especial porque son las que se encargan de girar el vehículo. Por este motivo, lo ideal es que se haga la rotación de los neumáticos para evitar un desgaste demasiado profundo.

Este desgaste también puede deberse a un mal inflado, y si este es muy evidente, es probable que se deban cambiar las ruedas de forma inmediata.

Envejecimiento

Los neumáticos siempre van a envejecer, y estos perderán adherencia y elasticidad al endurecerse lo que representa un problema para la seguridad. Por lo general, cuando un neumático tiene más de 5 años, lo mejor será cambiarlo, porque así se evitarán los problemas en los mismos.

Pequeños deterioros

Cualquier deterioro que se encuentre en la rueda debe ser revisado de inmediato, porque esto causar problemas a largo plazo. Si se producen grietas pronunciadas o algún tipo de deformación o ampolla, lo mejor es llevar el coche a un taller mecánico. De esta forma, los profesionales se encargarán de saber si se debe hacer el cambio o no.