Cuando cambiar la correa de distribución

El cambio de la correa de distribución es una reparación que no se puede eludir en un coche, especialmente porque te permitirá disfrutar de un buen desplazamiento. En todos los casos, el desguace: https://www.reciclaperezoso.com/, te permitirá encontrar los repuestos de la más alta calidad y al mejor precio del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuál es el momento para hacer el cambio de la correa de distribución y de esto es de lo que va este post. Así que, si te interesa conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo, y tendrás toda la información que necesitas.

Momentos para hacer el cambio

Por lo general el cambio de la correa de distribución tiene ciertos momentos específicos en los que no se puede eludir. Los principales a tener en cuenta son:

Cambio por renovación

Este es el cambio más común, y sucede cuando el coche alcanza los 100.000 kilómetros, que es la vida útil que tiene la correa de distribución. En este punto, el cambio se hace como parte del mantenimiento habitual del sistema de distribución.

Es importante que siempre que tu coche alcance este kilometraje realices el cambio de manera inmediata. Especialmente porque conducir con una correa de distribución en mal estado es muy riesgoso para tu motor.

Fugas del motor

En muchas ocasiones, en el motor se pueden presentar fugas de aceite o de líquido refrigerante. Si estos líquidos caen en la correa de distribución, pueden ir desgastándola poco a poco, haciendo que se vaya averiando poco a poco.

En todos los casos, es indispensable reparar las posibles fugas, y revisar el estado de la correa de distribución. Si es necesario, lo más recomendable es hacer el cambio de la correa de distribución de manera inmediata, y así disfrutarás siempre del mayor rendimiento en tu coche.

Pérdida de tensión

La pérdida de tensión suele ser otro problema que se presenta con la correa de distribución, normalmente cuando se hace una reparación cercana en el coche. Si la correa pierde su tensión, esta no volverá a funcionar, y es necesario hacer el cambio de la misma de manera inmediata.

Normalmente esto sucede cuando se hace el cambio de la bomba de agua, por lo cual es recomendable acudir a un mecánico experto para evitar este tipo de problemas. Ten en cuenta que esto te puede implicar un coste extra en el caso de que no se hagan las reparaciones de manera adecuada.