Como puedes cambiar un neumatico

Sin los neumáticos, tu coche simplemente no podría desplazarse puesto que son la parte fundamental para el desplazamiento del mismo. Si necesitas repuestos para tu vehículo, los mejores los encontrarás en despiecesde, porque es un desguace especializado que te ofrecerá la mejor relación calidad-precio.

Pero, en cualquier momento un clavo puede jugarte una mala pasada en las vías, y por este motivo tendrás que saber cómo cambiar un neumático. Este proceso lo he resumido en este post, el cual te invito a seguir leyendo para que sepas exactamente cómo hacer el cambio.

Consejos para cambiar un neumático pinchado

Cambiar un neumático pinchado es algo básico que debes tener en consideración, y para hacerlo correctamente bastará con seguir este procedimiento básico:

Asegura tu coche

Lo mejor es intentar aparcar el coche fuera de las vías para evitar accidentes con otros conductores. Siempre será mejor alertar de tu presencia con señales como el triángulo y las luces de seguridad, para que los demás conductores se percaten de que te encuentras allí.

Asegúrate de utilizar chaleco reflectivo en caso de que sea de noche para que consigas que los otros conductores puedan verte. Una vez que ya tienes todos los elementos de seguridad en su lugar, es el momento de iniciar el proceso.

Baja el neumático pinchado

Antes de comenzar, lo más aconsejable es aflojar levemente las tuercas del neumático que vas a quitar para facilitar el proceso. Una vez hecho, será el momento de subirlo en el coche hasta que ya no toque el suelo, sino que el neumático esté completamente elevado.

Asegúrate de quitar las tuercas y bajar el neumático, para colocarlo debajo del coche junto al gato. Esto se hace para que en caso de que este último falle, el coche no vaya a caer directo al suelo y pueda causar cualquier tipo de accidente.

Instala el repuesto

Es el momento de proceder con la instalación del neumático de repuesto, y para ello bastará con colocarlo en su lugar y fijarlo con las tuercas. Asegúrate de que puede sostenerse por sí solo antes de que procedas a bajar el coche del gato para evitar daños al vehículo.

Una vez que el coche se encuentre en el suelo, será el momento de apretar nuevamente las tuercas para asegurarte de fijar correctamente el neumático. Esto te permitirá evitar cualquier tipo de accidente en el futuro. Por último, debes recoger los materiales que usaste y continuar con tu camino.