Como debes cuidar la bateria del coche

La batería en un vehículo se encarga del arranque del mismo, y debe estar en buen estado para que el vehículo pueda arrancar de forma eficiente. Para conseguir las mejores baterías lo puedes hacer en los talleres coche de Motor Town, porque allí encontrarás las mejores ofertas del mercado.

Sin embargo, puedes prolongar la vida útil de la batería de tu vehículo dándole algunos cuidados que resultarán fundamentales. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que comiences a aplicarlos y así puedas asegurarte de conseguir el mayor rendimiento posible.

Consejos para el cuidado de la batería

Para que puedas cuidar la batería de tu vehículo es necesario que tengas algunos aspectos en cuenta. Dentro de los principales estarán los siguientes:

Mantén en buen estado el cableado

Es vital que la conductividad eléctrica sea la adecuada para que pueda conseguir un gran rendimiento. Por este motivo, el cableado y las bujías juegan un papel fundamental y deben estar en perfecto estado.

Se recomienda revisar los cables buscando cualquier peladura que pueda causar un cortocircuito al entrar en contacto con las piezas metálicas del motor. Además, debes cambiar las bujías periódicamente para que se pueda producir adecuadamente la chispa en la cámara de combustión.

Evita los recorridos muy cortos

Es importante que la batería se recargue por completo cada vez que se enciende el vehículo, en especial porque así evitarás que pierda capacidad. Es por esto que debes utilizar tu coche únicamente para recorridos que superen los 10 kilómetros de distancia.

Este es el recorrido necesario para que la batería se pueda recargar por completo una vez encendido el coche. En todo caso, debes asegurarte de que para los recorridos muy cortos utilizarás otros medios de transporte diferentes para evitar daños a la batería y que se reduzca su capacidad de carga.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser las peores enemigas de tu batería, en especial porque pueden provocar daños a la misma. Debes asegurarte de aparcar tu vehículo en un lugar donde la temperatura esté entre los 5°C y los 35°C, para evitar cualquier inconveniente.

En todo caso, una temperatura demasiado baja hará que la batería se descargue lo que reduce su capacidad para encender el coche. Por otra parte, las temperaturas muy elevadas irán produciendo daños a la batería que disminuirán su vida útil, por lo cual, es aconsejable mantener una temperatura controlada en el medio ambiente.