Como cuidar bien tus neumaticos

En un coche los neumáticos serán siempre esenciales para que el desplazamiento sea óptimo y evites daños al motor. Para que puedas conseguir los mejores neumáticos del mercado te recomiendo visitar tiendas aurgi, porque allí encontrarás las mejores marcas y lo precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener presente que a la hora de cuidar tus neumáticos puedes aplicar algunos consejos básicos para aumentar su durabilidad. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cómo hacerlo, por lo que te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Dependiendo del uso que les des, será el desgaste que tendrán y por consiguiente la frecuencia con la que tendrás que cambiarlos. Por este motivo, debes fijarte en los siguientes puntos:

Mantén una buena presión

La presión de los neumáticos es algo fundamental para evitar un desgaste innecesario de los mismos. En todo caso, debes mantener un nivel de presión óptimo, para garantizar que los neumáticos no vayan a perder sus características.

Un nivel de presión demasiado bajo hará que tus neumáticos puedan verse afectados negativamente. Pero, un nivel demasiado alto podría deformarlos y dejarlos completamente inservibles, además de causar mucho desgaste de forma innecesaria.

Alinea tu coche

La alineación es un proceso que debes tener muy presente cuando tienes un coche, porque esta afectará directamente el desgaste de tus neumáticos. En todos los casos, se recomienda que hagas la alineación por lo menos una vez a año para evitar cualquier inconveniente.

Pero, debes estar revisando el desgaste de tus neumáticos, en especial en los laterales de los mismos. Si detectas cualquier tipo de desgaste profundo que no sea normal, puede que necesites realizar una alineación de inmediato. Por esto, estar vigilando constantemente tus neumáticos será algo fundamental a tener en cuenta.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es algo básico para que puedas tener un desgaste parejo en los mismos. Este es un proceso que según los fabricantes debería hacerse por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para tener unos resultados óptimos y evitar desgastes disparejos.

Recuerda que, gracias a la rotación podrás evitar cualquier tipo de desgaste profundo en los neumáticos que están en el tren de arranque. También es importante que, la rotación se haga de adelante hacia atrás y viceversa, porque no valdrá de nada que hagas la rotación de derecha a izquierda.