DONDE ES MEJOR ALOJARSE EN MALLORCA CON NIÑOS

Mallorca es uno de los destinos mas solicitados en España. Y no es para menos, ya que esta isla que muchos consideran como paradisiaca cuenta con un patrimonio natural, histórico y cultural envidiable.

Ademas, es un destino ideal para ir en familia ya que Mallorca cuenta con playas de arena blanca y aguas tranquilas ideales para darse un buen chapuzón con ellos. También goza de zona de montaña, ideal para jornadas de senderismo y al aire libre con los pequeños de la casa.

Pero es cierto que, a la hora de organizar nuestras vacaciones en este lugar es normal preguntarse donde es mejor alojarse en Mallorca con niños. Y es que, en este sentido debéis tener en cuenta toda una serie de cosas dependiendo de vuestros gustos o preferencias.

Si sois de playas amplias y tranquilas, la bahía de Aludía o la zona de Sa Coma pueden ser buenas opciones. Si sois de montaña y de pueblos medievales perdidos en el tiempo, toda la zona de la Sierra de Tramontana os encararán con vuestros hijos. La ciudad de Palma también será buena opción para disfrutar de playa, buenos restaurantes e importantes monumentos históricos (como la Catedral, el Palacio de la Almudaina o el Castillo Bellver).

No obstante, debéis tener en cuenta que Mallorca es un destino muy solicitado en verano y los meses de julio y agosto la isla suele estar abarrotada. En este sentido, lo ideal es reservar por adelantado para coger buenas ofertas. Se recomienda leer bien los servicios y descripciones del hotel, pues en Mallorca hay establecimientos hoteleros de 3 estrellas que no cuentan aun ni con aire acondicionado… Y eso viajando en verano y con niños es incompatible.

Otra opción que puede ser ideal en la isla para disfrutar a tope en familia pueden ser los resorts que incluyen entre sus instalaciones zona de piscina a modo ‘parque de atracciones’ y que integran atracciones acuáticas y toboganes de todo tipo y colores. Ademas, cuentan con zonas de juegos interior y exterior, animadores, actividades, campos de golf, columpios, pistas de tenis y mucho mas. Estos tipos de hoteles suelen ofrecer el régimen de media pensión o todo incluido en muchos casos, ideal para familias que deseen que se lo pongan todo por delante.

Lo que principalmente hay que tener en cuenta a la hora de hospedarse en Mallorca con niños es elegir muy bien el tipo de alojamiento que queráis, que cuente que lo mínimo indispensable (calefacción, aire acondicionado, que esté limpio y bien ubicado conforme vuestras necesidades), que lo reservéis con tiempo para coger buenas ofertas y no pagar los precios astronómicos de temporada alta y que prestéis atención a todo lo que ofrecen para familias.