¿Qué tipo de seguros existen?

Nadie está exento de sufrir algún tipo de inconveniente siniestro que afecta de gran manera la vida. Enfermedades, accidente u otro tipo de evento desafortunado son capaces de robarse nuestra estabilidad, tanto económica como física.

Cuando somos víctimas de algún tipo de estos inconvenientes, y vemos como nuestra vida y en muchas ocasiones nuestro patrimonio está en grave peligro, deseamos contar con un seguro que nos garantice protección al momento.

Contar con un seguro nos ayuda a proteger nuestros bienes y familia, además que es una excelente forma de estar un poco más aliviado en el proceso del peligro generado por cualquier situación.

Conseguir un seguro no será una tarea muy difícil, si te encuentras en España contratar un seguro en Seguros Marín promete ser la mejor opción, en él conseguirás todo lo que estás buscando ya que logra adaptarse perfectamente a los diferentes perfiles de los clientes.

Existen diversos tipos de seguros que protegen tus intereses al mismo tiempo que minimizan las pérdidas causadas por cualquier daño.

En este artículo dividiremos los seguros en dos tipos, los cuales son totalmente importantes.

Seguros de personas

Este tipo de seguro se basa en todos los riesgos que pueden afectar a una persona, ya sea en la integridad física o en su salud.

Hacemos una subdivisión en esta categoría para hablar de:

Seguros de vida: cuyo objetivo es cubrir el riesgo de muerte de una determinada persona. Esto se obtendrá mediante la prima.

Seguros de accidentes: estos seguros se encargan de cubrir todas las lesiones producto de algún incidente que ocurra de forma inesperada.

Seguro de enfermedad: todos estamos expuestos a enfermarnos, por ello este tipo de seguro se encarga de asegurar la asistencia médica y financiera del asegurado, en caso de que éste esté pasando por algún problema de salud que amerite costear medicamentos o visitas a la clínica.

Seguros de daños

Estos seguros sencillamente cubren los efectos causados por algún evento siniestro que haya dejado pérdidas económicas como bienes muebles, electrodomésticos, etc. También funciona para los inmuebles, casas, departamentos, etc.

Los seguros de vehículos son sin duda una parte importante, entre ellos podemos especificar:

Los seguros obligatorios: cubren los daños materiales y personales que el conductor del vehículo ocasione a un tercero.

Los seguros voluntarios: cubre daños que son causados en el mismo vehículo.

Seguro a todo riesgo: abarca la mayor parte de los daños propios y causados a terceros vehículos.