FUNCIONES DE LOS POCEROS

¿Qué es un pocero?, Un pocero es aquel que realiza, el correcto mantenimiento, limpieza y construcción de los pozos, el principal fin de los poceros es la rehabilitación del sistema de alcantarillados.

Las empresas profesionales suelen ofrecer este tipo de servicios las 24 horas del día; si no se tiene a la mano el número de alguna empresa de poceros, es una buena opción investigar un poco en internet, allí se encuentran innumerables empresas que realizan este servicio a cualquier hora del día dependiendo del lugar en donde te encuentres, como, por ejemplo, poceros valencia.

En el siguiente artículo daremos a conocer las principales funciones o trabajos que realizan los poceros.

Funciones

  • Desatrancos: Este es uno de los principales trabajos que realiza un pocero, ya que básicamente este es el problema más común en la mayoría de las ciudades del mundo.

Los desatrancos se realizan en el momento en el que una tubería, cañería, desagüe o alcantarilla se encuentra obstruida o averiada, lo cual no permite cumplir su función y finalmente se convierte en un gran problema para la comunidad.

Los desatrancos son realizados generalmente por vehículos o camiones especializados, mayormente por camiones cuba, que están únicamente diseñados para este tipo de trabajos, estos camiones varían de tamaño y de capacidad, lo cual facilita los trabajos y no impide que sea realizado con éxito.

  • Localización de malos olores: En ocasiones puede que puedan aparecer olores fuertes y desagradables y no necesariamente significa que alguna tubería esté averiada, o que alguna alcantarilla no esté funcionando, por lo que los poceros cumplen con esta función, ellos se encargan de inspeccionar cañerías y demás cometidas de agua con el fin de encontrar el origen de estos malos olores.

Para realizar este trabajo utilizan cámaras para lograr inspeccionar el interior y así poder dar con las causas de este problema.

  • Localización de cometidas ocultas de agua: Esta función es de suma importancia, ya que ellos se encargan de la búsqueda de canalizaciones, acometidas o arquetas que pudieran afectar la construcción de alguna estructura, por lo que es necesaria la intervención de los poceros durante la ejecución o construcción de viviendas, obras urbanísticas, ampliaciones de viviendas, entre otros.
  • Obras en el alcantarillado público: Este trabajo se basa en el mantenimiento de las alcantarillas públicas, este trabajo puede considerarse de suma importancia ya que afecta la salubridad de las ciudades. Los poceros se encargan de la limpieza de las alcantarillas, y de verificar si están en buenas condiciones, y así evitar las salidas de agua en caso de lluvias.
  • Construcción y limpieza de pozos: Los poceros tienen la función de construir y limpiar canalizaciones de agua, sean estas viejas o nuevas. Ellos se encargan de construir y efectuar la correcta canalización del sistema de tuberías para que haya suministro.