Usado pero efectivo

En el mundo tecnológico la marca Apple resuena en el mercado y entre la competencia, productos como; Mac, iPod, iPhone, Apple TV, iPad, Apple Watch, ya son considerados productos de alta gama y ¿Qué conlleva eso? A parte de una alta calidad, entre mejores cualidades; mayores los precios.

Y es así, lo innovador y de “moda” es a lo que aspiran muchos fanáticos con el afán de ahorrar para obtener lo mejor, y Apple es una empresa con muchos clientes demandantes de cosas cada vez mejores, un público exigente.

Entre y fuera de este público está aquel que por una u otra razón el adquirir un producto Apple es de suma dificultad porque como ya se ha mencionado antes, los precios de estos están muy arriba en el mercado y aquí es donde apartamos las tiendas oficiales. Sembrando camino a una tienda de segunda mano.

El precio

Una de las ventajas más evidentes al comprar algún producto apple segunda mano es el precio, un producto de segunda mano baja por cuestiones obvias y de ética el costo base de un producto ya que este a pesar de ser original y de tener una garantía pues ha sido usado , ya no es “0 km” si quiere verlo así.

Comprar un producto de segunda mano siempre conlleva a un alivio en tu bolsillo, deja de ser una amenaza tan inminente a tus ahorros. Así que si no se dispone de la cantidad de dinero necesaria para la obtención de un producto Apple en la tienda original, una tienda de segunda mano es tu mejor opción.

Consumo eficiente y responsable

¿A qué se refiere esto?, la constante evolución del mercado tecnológico hace que las personas desechen lo antiguo para adquirir lo último y novedoso, haciendo de este un basurero tecnológico, todo por el bienestar propio y por la satisfacción conseguida al tener lo más nuevo en el mercado.

Y aquí es a donde llegamos con “consumo eficiente y responsable”, al adquirir un producto apple segunda mano por estos medios; contribuimos a la disminución de basura tecnológica reduciendo significativamente la cantidad de productos “desechados” o vendidos las tiendas de segunda mano.

Se resumiría en: entender que un producto o que la idea principal de ese producto es tener una larga vida útil en funcionamiento, y hay que entender que esa vida útil debe ser aprovechada hasta el final, por lo tanto estaríamos contribuyendo con el medio ambiente sin saberlo.