¿SMARTWATCH O SMARTBAND?

Desde hace unos años el deporte más practicado ¿SMARTWATCH O SMARTBAND? los españoles es el running, también conocido como footing o “salir a correr” dicho en castellano.

La principal ventaja que lo hace tan popular es que es barato de practicar y no necesitas tener una técnica demasiado depurada, la vas cogiendo con el tiempo.

Para empezar a practicar running tan solo es preciso tener unas buenas zapatillas de running, ropa deportiva y un reloj smartwatch o una smartband.

La principal diferencia entre una smartband y un smartwatch es que la smartband no posee una pantalla donde ver los datos, estos se ven a través de una aplicación instalada en el Smartphone en la que se verán los datos una vez descargados desde la smartband. Al no tener esfera que muestre los datos suelen ser menos llamativas y apenas se notará que la llevas puesta.

Un smartwatch aparte de recopilar datos sobre la actividad física que realiza el dueño y la calidad del sueño del mismo permite utilizar una amplia serie de utilidades y manipular nuestro terminal móvil a través de nuestra muñeca.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS SMARTBAND Y LAS SMARTWATCHES.

A la hora de escoger una smartband o un smarwatch debemos saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son sus puntos flacos para poder escoger subjetivamente cual se adapta mejor a nuestros gustos y necesidades.

SMARTWATCH:

La principal desventaja es la compatibilidad, antes de comprar un smartwatch debemos verificar que sea compatible con nuestro terminal móvil. Si tu terminal móvil es Android estás de suerte, ya que es compatible con una gran mayoría de los smartwatch del mercado, sobre todo con los smartwaches de Sony, LG o Motorola.
Otra gran desventaja de los smartwatches es la autonomía de su batería ya que lo habitual es que dure en torno a 48 horas, dependiendo del uso que le demos a nuestro reloj.
Una de las ventajas principales de estos dispositivos es que el tiempo de carga es relativamente bajo.

SMARTBAND:

La principal ventaja de las Smartbands es que  no necesitan están conectadas en todo momento al terminal móvil para funcionar, por lo que puedes salir a practicar tu deporte favorito y cuando llegues a casa descargar los datos en tu Smartphone, eso sí, para recibir notificaciones debe estar conectada al Smartphone.

Otra gran ventaja de estos dispositivos frente a los smartwatches es su autonomía. Mientras un smartwatch tiene una autonomía de unas 48 horas una smartband puede estar sin recargarse durante semanas.

Smartband o Smartwatch lo cierto es que cualquiera de estos dispositivos se ha hecho a día de hoy una complemento imprescindible para todo deportista.

Deja un comentario