Safari, un navegador que debes conocer

¿Alguna te has detenido a pensar en qué pasaría si tu navegador predestinado dejara de funcionar? Existen las probabilidades y para este tipo de circunstancias, no hay mejor solución que plantearse una serie de buscadores alternativos baja la manga.

Si no conoces cuál sería el más conveniente para ti, te recomendamos el navegador Safari, la creación de la compañía Apple que le hizo competencia a Chrome. Por eso, a continuación, te contamos más detalles sobre este buscador.

Safari, un navegador que debes conocer

¿Qué es?

El navegador Safari es un buscador web desarrollado por la compañía Apple que emplea la tecnología del motor de renderizado de código cerrado de Webkit y fue estrenado en el año 2003.

Anteriormente, Apple admitía a Internet Explorer como el navegador predeterminado de la web hasta que desarrollaron Safari.

Su interfaz a nivel gráfico es bastante sencillo e intuitivo. Su sistema de búsqueda es rápido y optimizado, pues tiene la capacidad de indagar las palabras claves que ingreses en millones de páginas web, dando resultados acertados. Además, se actualiza automáticamente.

Del navegador Safari se han desarrollado varias versiones y todas se han incluido como la página de exploración web predestinada para los productos de Apple.

Se le otorga el honor de consolidarse como el primer navegador en eximir la prueba de compatibilidad en Acid3 con 100 de 100.

Por un tiempo la compañía negoció con Microsoft y se convirtió en su página de búsqueda, pero tras varios cambios que no gustaron a los usuarios se desechó el trato. Sin embargo, sus características lo habían hecho competir con el navegador Chrome.

Ventajas de usarlo

Una de las mayores ventajas del navegador Safari es su alta velocidad en cuanto búsquedas, y además de eso, es un experto para evitar las cookies pues tiene la capacidad de administrar los recursos de los dominios.

Por otro lado, ofrece el servicio de la navegación privada, la cual nos permite ingresar a la web sin dejar rastros de identidad, contraseñas, datos, ni búsquedas en el historial.

Desventajas

Finalmente, su sistema de seguridad y privacidad no es tan fuerte como otros buscadores, solamente depende de la actualización de parches, núcleos, entre otros. Y, además, a diferencia de otros buscadores, no admite la compatibilidad de otros dominios.

Ahora que conoces el navegador Safari, puedes incluirlo en tus preferencias de buscadores. Cuéntanos qué otro buscador nos recomiendas en los comentarios.