¿Qué usos tiene el Grafeno?

También conocido como el material del futuro, el Grafeno ha conseguido una excelente popularidad en los últimos años, gracias a sus increíbles propiedades.

Los rusos Andréy Gueim y  Konstantín Novosiólov, fueron quienes descubrieron el material, después de esto se ha sometido a muchos estudios, los cuales han comprobado muchas aplicaciones y usos que aportan excelentes beneficios a la sociedad.

Los beneficios son tan increíbles que hay quienes se jactan de llamarlo “el material de Dios” y es que el nombre no le queda para nada grande, ya que el material promete revolucionar distintas áreas de gran relevancia para el ser humano.

Un sector muy importante impactado por este material es el sector médico y la compañía española Graphenano se ha dispuesto a realizar minuciosos estudios de la mano de la Universidad, y se ha dejado en claro el increíble impacto que tendrá el material en este sector.

Graphenano dental lanza al mercado prótesis dentales, las cuales brindan una excelente calidad e increíble resistencia.

¿De qué consiste este material?

No hay mayor complicación en su definición, ya que este material se conoce por estar compuesto de una lámina de carbono puro, la cual se asemeja al grafito. La diferencia entre ambas radica en las características que poseen, ya que mientras que una es más ligera, la otra es mucho más resistente y fuerte.

El Grafeno es 200 veces más resistente que el acero y 5 veces más ligero que el aluminio. Se considera que una lámina de un metro cuadrado  de este material pesa 0,77 miligramos aproximadamente.

Estas características solo nos demuestran algo: el material es capaz de soportar una alta flexión sin necesidad de romperse.

Todo esto ha llamado la atención de muchas compañías que han apostado por el material del futuro.

Con los estudios que se han hecho en los últimos años, se ha dejado en claro algunos de usos que puede llegar a tener el Grafeno y que además, generarán un impacto altamente positivo a toda la humanidad.

  • Blindaje: debido a la excelente fuerza que posee el Grafeno, se tiene pensado a futuro usarlo en la industria armamentística, generando protección y blindaje.
  • Teléfonos inteligentes: teléfonos más delgados y mucho más resistentes.
  • Desalienación de océanos.
  • Coches más fuertes e irrompibles.
  • Barcos más fuertes.
  • Edificios más resistentes.

Estos son solo algunas de las funciones que pueden llegar a impactar el material de Dios.