Formas de optimizar una campaña de AdWords

Cuando se trata de plataformas publicitarias online que han sido verdaderamente revolucionarias, nada se compara con Google AdWords. La red de Google se jacta de contar con miles de anunciantes, convirtiéndola en una fuerza importante en las áreas de publicidad y búsqueda online.

Puntos a tener en cuenta a la hora de optimizar una campaña Adwords

 

Una combinación excelente de palabras clave objetivo y calidad de los anuncios, se traduce en un buen retorno de la inversión, rápida expansión y exposición para el negocio. Esto es cierto tanto si eres un emprendedor, o una gran empresa. AdWords puede llevar un negocio al próximo nivel.

Para lograr una correcta optimización de las campañas de Adwords, considere los siguientes consejos:

  • Realice una prueba micro de todas las campaña Adwords: este consejo se aplica a todas las campañas de marketing online. Al inverter en anuncios de pago, queremos que estos sean  efectivos para que no terminemos desperdiciando la inversión. Al realizar pruebas para varios anuncios de un servicio, o producto online en particular, ejecute seis o más anuncios diferentes y elija el que tenga el mejor rendimiento. A continuación, realiza cinco variaciones más pequeñas del anuncio seleccionado. Siga refinando hasta lograr los resultados que está buscando en su anuncio.

 

  • No utilice Google AdWords solo para publicidad de su sitio web. Cree landings pages (páginas de aterrizaje) enfocadas a la venta de un producto o servicio

 

  • Invierta lenta y sabiamente. AdWords nos permite realizar test sobre nuestras campañas. ¿de qué sirve gastar un un motón de dinero si los resultados no lo justifican? No tiene sentido inverter en más publicidad de la que realmente se necesita. Si una determinada campaña no ofrece los resultados deseados, inverter más recursos en ella no hará que mejoren los resultados. Google AdWords no es lo mismo que la publicidad convencional en Internet. Como tal, se aplica un conjunto diferente de pautas o reglas. Lo mejor es comenzar con poca inversion.

 

  • Elija palabras clave cualificadas para sus anuncios. Busque palabras clave que aparezcan con frecuencia en las búsquedas y que no tengan una competencia muy elevada. Escoger palabras clave que sean súper competitivas podría significar que nuestros anuncios no sobresalgan entre el resto de anuncios de nuestros competidores. Es mejor quedarse con las palabras clave que tienen menos búsquedas y, por lo tanto, menos competencia, que tartar de apostar por palabras calve muy competidas . De esta manera, su anuncio aparecerá en los primeros resultados de Google