¿Cuanto cuesta la geotermia?

El precio de geotermia, son del 20% debido a que el restante 80% es gratis y, por ende, no se evidencia el consumo de energía eléctrica. Además, la mayor cantidad de la energía es sin cargo, también es renovable; lo cual, denota un significativo ahorro en la facturación mensual por consumo de energía eléctrica.

El ahorro se obtiene, gracias a las sondas para desenterrar el calor almacenado en el subsuelo, esto se efectúa a través de una tubería de material plástico, el cual se enclava dentro de la tierra, usualmente se hace de manera vertical, a una profundidad que oscila entre los 100  a los 150 metros de la parte superficial de la tierra.

Conoce cómo se conduce la geotermia

Los tubos por medio de los cuales se realiza el anclaje se denominan, sondas de captación, siendo a través de dichos tubos que el referido líquido logra atraer la energía que ha sido almacenada debajo de la tierra y, por consiguiente, transportarla a la bomba de calor.

Función de la bomba de calor

A parte de lo que nos ocupa, que es el precio de geotermia, también queremos hablarte acerca de la bomba de calor, la cual, —logra convertir la energía que suministra  en energía ventajosa para la vivienda— y,  cómo se logra, pues evidentemente que se efectúa mediante de un proceso que tiene tres pasos que se denominan: evaporación, compresión y de condensación del líquido refrigerante.

En ese sentido, el precio en cuanto al ahorro energético es básicamente importante, puesto que se observa que para su funcionamiento, únicamente requiere de una pequeña fracción del consumo total de la energía eléctrica.

Con respecto al sistema de emisión o la energía creada, la misma se transporta según a como haya sido la demanda dentro de tu hogar, esta se logra introducir a la vivienda de diversas formas (agua caliente, calefacción o frío).

Este sistema de calefacción para el hogar da la oportunidad de enfriar la vivienda en época de verano y, lo mejor, es que puedes hacerlo sin tener que pagar facturaciones excesivas, por tanto, lo haces de manera gratis.

El precio de geotermia es gratuito, puedes obtenerla a partir del frío pasivo, que radica en el canje directo entre los sistemas de captación y emisión de la vivienda, siendo un proceso que se consigue de modo natural, mientras tanto la bomba está apagada, no generándose ningún tipo de consumo.

Deja un comentario