Cuáles son las ventajas de comprar software usado.

El software son todos aquellos programas que permiten realizar diversas tareas dentro de un sistema informático, existiendo dentro de ello, diferentes tipos de software, como son los de aplicación que facilitan la aplicación de actividades específicas dentro de una computadora, como lo es el navegador de internet; también, están los software libre y los de propietarios que son aquellos que permiten la modificación, distribución, entre otros, del mismo.

Y así como los antes mencionados, existen diferentes tipos de software que responder a un creador, quien tiene derechos sobre dicho software, es decir, que para adquirirlo debemos comprar o solicitar el programa ante este creador.

¿Nos conviene comprar software usado?

Actualmente ha surgido una idea sobre comprar el software no directamente a la empresa creadora, sino a distintas compañías que hacen uso de licencias que tienen de software usados determinados y que venden los mismos.

Una de las mayores ventajas de optar por este sistema, es el bajo costo de adquisición, puesto que se puede conseguir el mismo software usado que vende el creador, hasta un 50% menos del costo original, esto es de gran ventaja para cualquier empresa, ya que reduciría el gasto de instalación de un nuevo software.

Ya que el Software no es un producto con fecha de caducidad, este puede usarse una y otra vez, por lo tanto no habría problemas después de instalado, sino que recibiría el mismo producto que le estaría comprando a un proveedor original de la marca; y, en virtud de que además de comprar hay muchos usuarios que venden sus licencias a estas empresas, existe una gran variedad de software usados a disposición para el comprador.

Gracias a la variedad de software que contienen estas empresas, por cuanto, comprar software usado a todo aquel que tiene una licencia, pueden encontrarse algunos que ya no estaban a la venta con el proveedor original.

¿Hay garantía?

Este es un tema delicado, puesto que una de las cosas que trae consigo el comprar la licencia de un software al proveedor original, además de sus actualizaciones, es la garantía o el soporte técnico; y, puesto que estás son compañías que revenden licencias, cabe la duda de si otorgan o no este tipo de garantía, aunque ha sido un tema de gran controversia jurídica, no está demás decir, que algunas de las mismas empresas que revenden estas licencias otorgan un soporte técnico a la empresa adquiriente.