Instrumentos mágicos en la Wicca

Como ya se sabe en este tipo de tradición no existe algo estándar, ya que consta de muchas variaciones en su estructura y por eso se emplean diferentes instrumentos mágicos en la Wicca, influyendo así en su evolución con el paso del tiempo.

Cada uno de estos objetos son de gran utilidad para realizar los ritos, mediante los cuales se busca la perfección de invocaciones y el direccionamiento de las energías, tanto malas como buenas.

Y pueden encontrarse en tiendas vinculadas al ocultismo. Por todo esto, a continuación, procedemos a darte más información sobre estos mágicos elementos que enriquecen y simbolizan los ceremoniales.

Uso de Instrumentos

Por medio de los Instrumentos mágicos en la Wicca, se puede hacer que las energías psíquicas tomen el camino adecuado y correcto, aplicando una serie de acciones y dependiendo del tipo de Wicca, por lo general en las prácticas de iniciación los sujetos deben adquirir sus propios materiales.

Lo más importante es que sólo pueden usadas por personas que realmente tengan el entramiento adecuado o todo lo que se intente podría resultar mal.

Instrumentos mágicos en la Wicca

Pentáculo

Este elemento es también denominado Patena y tiene grabado un símbolo mágico en su estructura (una estrella de cinco puntas conectadas a través de rectas cruzadas es el símbolo que lo representa), con la finalidad de poder llevar a cabo la santificación de un altar.

Espada y cuchillo

Comúnmente llamado daga (con mango amarillo), es muy utilizado y está relacionado con elemento fuego o aire (esto depende de la Wicca), y tiene la finalidad de poder controlar y redirigir la energía. No se deben utilizar para extraer sangre debido a que se contaminan.

Varita mágica

Es un utensilio que generalmente, está destinado a convocar a determinados espíritus que realmente temen al metal, y que puede ser usado para la representación del aire o el fuego, y su constitución de fabrica son hechos de madera, roca y metal, en algunos casos contienen piedras y cristales preciosos.

Cáliz

Puede ser llamado copa y simboliza el agua, debido a esto se considera que pertenece a la Diosa, en particular a su vientre. Su similitud con el santo grial se debe a que es llenado por vino el cual representa la sangre de cristo.

En relación a lo antes expuesto, queda más que claro que los instrumentos mágicos en la Wicca no son considerados necesarios, pero si esenciales e importantes para poder realizar las invocaciones y purificaciones de los ritos.

Y si quieres saber más sobre su utilidad, en cualquiera de los  foros de videntes podrás encontrar la utilidad de cada uno e incluso el cómo consagrarlos.