Aprende sobre el Tarot Gitano

El tarot gitano también es conocido como el oráculo gitano. Este tarot consta de una baraja de 36 o 32 cartas. Marie Anne Lenormand fue una adivina francesa que se volvió muy famosa en la era napoleónica, generalmente se escucha decir que ésta era una amiga intima de la familia real.

Aunque Marie Anne Lenormand no fue la creadora del tarot gitano, se le atribuye el nombre por los métodos que empleaba, los cuales eran las imágenes, la videncia a través de una bola de cristal, la baraja francesa y la borra que deja el café.

El tarot gitano es una herramienta visual que sirve como ayuda  para poder adivinar lo que ha de suceder en las vidas de las personas. Nació en Alemania según los expertos historiadores, en ese tiempo se usaba como baraja de juego y más tarde los Zmgaros le dieron el sentido adivinatorio.

Cada una de las cartas tiene un dibujo o un personaje y también llevan impreso una correspondencia con una carta de la famosa  baraja francesa.

Lo esencial en este tarot es poder relacionar la imagen con los diversos acontecimientos y aspectos que transcurren en la vida del ser humano. Cada una de las 36 cartas que conforman este Tarot representan mensajes que podrían tomarse como positivos o negativos, por eso hemos decidido explicarte en este articulo el significado de algunas de ellas.

Persona principal  masculina de las cartas: representa un mensaje positivo, por lo general esta carta siempre representa al consultante en caso de ser hombre, además se asocia también a la persona más cercana y con mayor afinidad emocional en caso de que sea una femenina la consultante. Esta carta siempre representará una persona masculina, sea el esposo, novio, amante, padre, etc.

Persona principal femenina de las cartas: de la misma manera que sucede con la carta anteriormente explicada, esta representa también un mensaje positivo y aplica lo mismo que la anterior pero con una fémina.

El Matrimonio en el Tarot Gitano: una carta positiva que representa el enamoramiento de la pareja, se puede interpretar como una relación estable y solida.

La Enfermedad: sin duda está considerada como una carta negativa que representa ansiedad, estrés. Podemos relacionarla con angustia, se puede tomar también como algo pasajero pero que requiere de tomar un descanso para recobrar fuerzas.

Tristes pensamientos: aunque por lo general esta carta es muy neutral,  habla acerca de miedos y pensamientos confusos.