Clasificación de los implantes dentales según el procedimiento y su material

Los implantes dentales de Zaragoza son la mejor manera de mantener una salud dental ideal, sobre todo en esos casos en los que la pierda de las piezas originales es inevitable y se desea reemplazar dicha perdida con un repuesto no tan evidente; es aquí donde las piezas implantadas aparecen.

Estas pequeñas piezas de ortodoncia deben ser colocadas por un profesional, no solo por un dentista, sino por alguien que conozca todo sobre la cirugía dental, la recuperación, beneficios y riesgos del procedimiento, para que pueda asesorar y responder todas las preguntas que necesite resolver el paciente.

¿Cómo se clasifican los implantes dentales?

Antes de la cirugía, es importantes escoger cuál de todos los implantes dentales de Zaragoza se van a utilizar, esto se decide en conjunto con el cirujano y no solo depende del tipo, también depende del procedimiento requerido y el material de fabricación; para conocer ambos factores, tenemos lo siguiente:

  • Implantes de carga inmediata: Se trata de un procedimiento donde se colocan la pieza base y la corona de forma secuencial, sin esperar a una primera recuperación o a la integración del hueso con la primera pieza. Además de esto, requiere de una zona amplia de hueso.
  • Implantes para all on four y all on six: Este procedimiento asegura una buena parte de la dentadura, donde se han perdido de 4 a 6 piezas y se requiere la instalación de varios implantes. Se pueden realizar el mismo día y no importa cuanta cantidad de hueso tenga el paciente.
  • Implantes en dos fases: Estos son los implantes que se utilizan con mayor frecuencia, en una primera fase se colocan las piezas bases y luego de 3 a 6 meses de integración del hueso se procede a la segunda fase, donde se fijan el pilar y la corona de cada pieza.
  • Implantes de titanio: Es el implante más utilizado y se trata de un material similar al acero en aspecto, pero bastante más ligero y moldeable en comparación; para su implantación se requiere de la osteointegración.
  • Implantes de zirconio: Son utilizados en casos en que un paciente padezca de alergia al titanio y su corona es de color blanco, como las piezas originales. Además de esto, evita el crecimiento de placa y bacterias, y su implantación es por biointegración.

Lo ideal de todos estos implantes dentales de Zaragoza es que ofrezcan resistencia y durabilidad, y ya hay muchos casos donde los especialistas están dando garantía de uso de por vida, por lo que solo necesitan de una o dos intervenciones, dependiendo de la pieza que se escoja.