Dolor y Gloria, lo nuevo de Almodóvar que ha cerrado un ciclo

Pedro Almodóvar es uno de los pocos directores que ha logrado conquistar el cine con su grandioso arte, y en Dolor y Gloria nos encontramos con el cierre de una trilogía particular, de las que hablan del deseo y son expuestas al público en el cine convencional y romántico.

Esta trilogía cuenta con las cintas La ley del deseo, estrenada en los ochentas y un poco más reciente la de La mala educación, en 2004, cerrando así el ciclo con la nueva cinta estrenada en 2019. Esta última contó con la colaboración de varios artistas del cine español, conocidos a nivel mundial.

Lo que debes saber de la cinta

En las cintas anteriores a Dolor y Gloria se pudo disfrutar del deseo de una manera peculiar, con los primeros argumentos se conoció el amor en diferentes preferencias sexuales; sin embargo, esto es dejado un poco a un lado para mostrar una nueva historia, retratada por los siguientes datos:

  • Argumento: Un director de cine que se encuentra en sus últimos momentos de gloria, trae de vuelta sus recuerdos de la infancia, su primer amor y su ultimo rompimiento, dejándose ver tan vulnerable y apasionado como es en realidad tras experimentar el desamor, la muerte y el vacío.
  • Reparto: El director Salvador es interpretada por, nada más y nada menos, que Antonio Banderas, y su madre es retratada por Penélope Cruz; así mismo, están presentes Raúl Arévalo, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Kiti Mánver y la cantante española Rosalía.
  • Producción y estreno: En cuanto a la producción de la película, un dato más que curioso es que Almodóvar ha declarado que el guión de la película es una auto ficción, ya que es basada en su propia vida y experiencias. El estreno de la cinta se celebró el 22 de marzo de 2019.
  • Críticas: A pesar de ser una cinta de origen español, ya ha sido vista por el público cinéfilo en otros países como México, muchos dicen que se trata de una historia apasionada, que muestra al personaje de forma intensa; además, se aplaude la actuación de Antonio Banderas al 100%.

Se espera que Dolor y Gloria llegue a las salas de cine en octubre de este año, aunque ya son varias las plataformas de streaming que la tienen disponible; así mismo, ya ha sido confirmada su disponibilidad en Netflix a partir del mes de noviembre del mismo año, de manera que todos aquellos que quieran disfrutarla en casa la tendrán a la vuelta de un clic.