WELLNESS TAMBIÉN ESTÁ EN EL AIRE QUE RESPIRAMOS

El diccionario de Oxford define sucintamente «wellness» como “The state of being in good health, especially as an actively pursued goal”. En los últimos tiempos, el término se ha popularizado, principalmente impulsado por la publicidad y ha ampliado un poco su interpretación: se asocia el wellness con la oferta de viajes, hoteles, balnearios planes de pensiones, seguros, yoga e incluso prácticas y medicinas alternativas. De este modo a la noción de gozar de una buena salud, se añade una sugerencia de confort, incluso con un matiz de lujo y, en definitiva, lo que en castellano podríamos resumir con la frase estar bien y sentirse a gusto, o más concretamente con la palabra “bienestar”.

¿Cómo podemos relacionar el término con la purificación de aire?

Básicamente de dos formas: en primer lugar, desde la perspectiva sanitaria, los purificadores de aire, encargados de limpiar eficazmente el aire en interiores de partículas nocivas, contribuyen a nuestro bienestar de varias maneras. Por ejemplo, en los meses fríos, librándonos de malestares diversos e irritaciones respiratorias que, aún en el caso de ser de pequeña magnitud y no nos incapaciten, sí provocan efectos desagradables e incómodos a nivel general y nos pueden conducir a desde un déficit de sueño a un estado de irritabilidad o nerviosismo capaz de empobrecer nuestra calidad de vida. También contribuye la sensación de respirar un aire más limpio, por ejercer una acción eliminadora de partículas y gases aerotransportados que también incluyen olores desagradables, o de alérgenos como, por ejemplo, el polen. Por otro lado, mirando hacia el componente de salud mental y emocional, el hecho de sabernos protegidos de las enfermedades graves a largo plazo provocadas por la inhalación constante e inconsciente de partículas perjudiciales, nos proporciona esa tranquilidad y paz mental necesarias para disfrutar de nuestro merecido wellness.

Soluciones como las proporcionadas por Biosintel fabricante en España de BiokkerHome y BiokkerInd, aportan así su contribución a un bienestar integral al alcance de todos.