TRAER UN COCHE DE ALEMANIA

Una alternativa a día de hoy de tener un coche de gama media-alta o gama alta de marcas como Audi, Volkswagen, Mercedes o Bmw es la de traer el coche directamente desde Alemania.

En Alemania este tipo de vehículos son significativamente más baratos por lo que se suele cambiar mucho más a menudo de coche y la venta de los coches usados suele hacerse a precios muy reducidos.

A priori puede parecer una buena opción, ya que por lo general aunque son coches de segunda mano están en buenas condiciones de uso y no suelen presentar taras graves pero, como todo en esta vida, tienes sus ventajas e inconvenientes.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE TRAER UN COCHE DIRECTAMENTE DE ALEMANIA.

Vamos a ver las principales ventajas e inconvenientes que tienen los Españoles que se desplazan todos los años a Alemania en busca del coche de sus sueños:

Ventajas:

  1. Precio: Si te desplazas directamente a Alemania te ahorrarás el precio que te imponga el intermediario por lo que obtendrás un mejor precio calidad-precio
  2. Puedes ver el coche in situ para valorar el estado del mismo, la calidad y si es realmente el coche que quieres.
  3. Kilometraje no modificado. En Alemania la modificación del cuentakilómetros está penada con la cárcel, cosa que en España no. Si te desplazas a Alemania podrás comprobar personalmente (antes de que llegue a España) el auténtico kilometraje del vehículo.
  4. Sin sorpresas en los trámites. Aunque es tedioso hacer todos los trámites, si los hace usted estará seguro de qué tramites se han hecho y cuáles no.
  5. Tiene más coches para elegir y puede elegirlos libremente.

Las mayores desventajas que puedes encontrarte a la hora de desplazarte a Alemania en busca de un coche son las siguientes:

  1. Desconocimiento del mercado automovilístico de la zona. No conocerá ni los concesionarios ni a los vendedores del coche por lo que no hay manera de saber si la gente con la que trata es honesta o no.
  2. Cultura e Idioma: Al desconocer totalmente la lengua del país al igual que sus costumbres nos será mucho más complicado cerrar el trato o tratar de solucionar cualquier duda.
  3. Sin asesoramiento: Aquí usted está solo, no tendrá asesoramiento de nadie experto en la materia ni en el país.

Teniendo en cuenta las desventajas lo mejor es tomarse un tiempo previo para documentarse sobre el mercado automovilístico de la zona a la que vamos y la cultura del lugar.

Deja un comentario