Tipos de depósitos de gasoil homologados

Se conoce como depósitos de gasoil homologados a aquellos envases que permiten el manejo de combustible con seguridad y sin la necesidad de contar con una certificación para el manejo de mercancías peligrosas, en territorio español es la normativa conocida como ADR la que se encarga de determinar si el transporte de combustible es el adecuado o no.

Según el ADR para que un depósito de gasoil homologado se considere como tal debe cumplir un mínimo de requisitos entre los que destacan la seguridad que debe brindar el material con el que está construido para no ocasionar accidentes cuando el gasoil es pues en movimiento por el hecho de ser transportado y la prevención de efectos nocivos para las personas y el medio ambiente gracias al aislamiento que debe brindar el depósito al gasoil, además de otras medidas como el hecho de evitar que el olor característico del combustible escape del depósito y la calidad del material con el que se fabrican los depósitos de gasoil homologados.

depositos-gasoil-homologados

Clasificación de los depósitos de gasoil homologados

Los depósitos de gasoil considerados como homologados pertenecen a distintos tipos y estos se agrupan de acuerdo a las características que presenten y la función que cumplen. De esta forma, tenemos depósitos de gasoil para transporte y para almacenamiento y depósitos de gasoil de plástico y acero.

Depósitos de gasoil de plástico

Ideales para manejar cantidades pequeñas de combustible, normalmente se utilizan de forma doméstica.

Depósitos de gasoil de acero

La resistencia que presentan es mucho mayor a la de los depósitos de plástico y permiten almacenar una cantidad mucho mayor de gasoil en su interior. El precio d estos depósitos es mayor por lo que su utilización es preferida por las grandes y pequeñas industrias.

Depósitos de gasoil para transporte

Los depósitos de gasoil para transporte son fabricados en acero y plástico, y la utilización de uno u otro dependerá de diversos factores como la cantidad de combustible que se transportará, el tipo de vía que se va a recorrer y la distancia a la que se encuentra el destino.

Depósitos de gasoil para almacenamiento

Aunque existen algunos modelos fabricados en plástico, los que más se utilizan son aquellos fabricados en acero y con una doble pared que permite almacenar el gasoil con mayor seguridad.

Si quieres comprar depósitos de gasoil homologados puedes hacerlo a través de http://www.eveliosuero.com/depositos-de-gasoil-homologados/ ya que es uno de los pocos sitios en Internet que brindan productos de calidad a un buen precio; además, se tiene una amplia gama de modelos y tipos de depósitos de gasoil homologados de los que podemos elegir el mejor para el propósito que se tenga.

Deja un comentario