¿Qué es un dominio y cómo funciona?

En muchas ocasiones emprendimientos y empresas buscan crear su identidad virtual a través de la creación de un portal o página web donde puedan desplegar sus servicios y productos, para lograr un mayor público. Asimismo hay compañías y emprendimientos que funcionan tan solo a través de su portal web. En ambos casos es de muchísima importancia la elección de un dominio.

Definiendo qué es un dominio

¿Qué es un dominio? Un dominio en el mundo virtual es un nombre que puede incluir letras o números y que se utilizan para nombrar o vincular a una dirección física, esta suele ser de una computadora o dispositivo electrónico como teléfono o Tablet y usualmente. Otro de los usos más comunes de los dominios es para representar las direcciones de la página web.

El dominio funciona a manera de enlace directo con una dirección web. Por ejemplo: al introducir el dominio www.registro-dominios.info, este, en cuestión de segundos, reenvía a los usuarios a la dirección IP de ese dominio y de allí a su servidor web, que responde enviando la página web.

La importancia de un buen dominio

Estos dominios son de muchísima importancia puesto que representan el contacto directo con el cliente o usuario por lo que siempre se recomienda que el dominio de una empresa esté directamente relacionado con ella. Además, cada dominio debe ser único, puesto que no pueden existir dos servidores web en un mismo dominio. Debido a ello existen espacios donde compras determinado domino. También, al crearlo es necesario registrarlo de manera oficial, para que así otros usuarios sepan que ese determinado dominio ha sido tomado.

Todas estas particularidades deben tenerse en cuenta al momento de crear la identidad web de una compañía o emprendimiento. No es tan sencillo como parece, pero si se realiza apropiadamente contaras con un dominio que se ajuste a tu empresa o emprendimiento.

Deja un comentario