Mitos y verdades del Buró de Crédito

En las siguientes líneas analizaremos cuáles son los mitos y verdades del Buró de Crédito, una entidad a la que la mayoría de mexicanos temen pero que en realidad no refleja más que la propia realidad de la vida financiera de cada persona y empresa en México. ¡Comencemos!

mitos-verdades-buro-credito

Si aparezco en el Buró de Crédito, ningún banco me dará un crédito

Falso, el Buró de Crédito funciona como un historial de todos y cada uno de los préstamos bancarios realizados en México. De esta forma, las entidades financieras revisan el historial de cada cliente antes de realizar un nuevo préstamo con el único fin de comprobar que en verdad es un buen pagador no sólo en la institución, sino en otros bancos. Bajo ningún concepto aparecer en el Buró de Crédito significará la negativa de un crédito, por el contrario, puede llegar a ser el determinante que tenga mayor peso en la decisión del banco.

Puedo generar cuantos reportes quiera en el Buró de Crédito

Verdad, aunque lo cierto es que sólo uno de los reportes es gratuito cada 12 meses. Si se desea, se pueden generar nuevos reportes con un costo de 56 pesos por cada uno hasta que se cumpla el periodo de 12 meses luego del cual se podrá volver a tener un reporte detallado completamente gratuito.

Es fácil salir del Buró de Crédito

Esta afirmación es bastante relativa y depende principalmente del poder monetario de la persona ya que para salir del Buró de Crédito es necesario cancelar todas las deudas que se tienen, aunque las mismas permanecen por un periodo de 6 años que es el límite sobre el que el Buró tiene información. Sin embargo, si las deudas son de más de 400 mil pesos mexicanos estas se quedan en el historial hasta que sean saldadas por completo. En resumen, salir del Buró es fácil si se pagan todas las deudas existentes o se esperan los 6 años, imposible si se tiene deudas superiores a 400 mil pesos.

La información del Buró es vista por cualquier persona

Falso, para acceder a los reportes generados por el Buró de Crédito, es necesario que se brinden ciertos datos personales y crediticios que sólo nosotros conocemos por lo que la seguridad de nuestra información está garantizada.

Si quieres más información sobre el Buró de Crédito y todos los trámites relacionados con el mismo, te invitamos a visitar burodecreditogratis.com.mx/ en donde podrás saber si te encuentras en el Buró, saber tu situación actual y recibir ayuda para la generación del reporte anual de cada persona.

Deja un comentario