Declaración de Renta y Patrimonio ¿Qué se debe hacer?

¿Qué conoces de la Declaración de Renta y patrimonio? ¿Sabes de los requisitos que necesitarás para hacerlo? Si tu respuesta es negativa, solo tienes que seguir leyendo y enterarte de ello. No esperes màs.

Renta y Patrimonio

Como todos los años los que contribuyen al Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Sobre el Patrimonio, les toca el dar cuenta sobre las obligaciones de índole fiscal a Hacienda. Esto deben realizarlo los contribuyentes a ambos impuestos, como aquellos que han sido contribuyentes al IRPF que no son obligados a declarar los cuales pueden solicitar la devolución de la normativa de presentación del tributo.

¿Qué se necesita para ello?

#1 La declaración

Lo primero que se necesita para ello es la declaración de Renta y Patrimonio correspondiente a su caso y año a declarar.

#2 Los Ingresos Obtenidos durante el año a declarar

Cuando se trata de hacer la Declaración de Renta y Patrimonio es necesario tener a la mano los ingresos del año a declarar, los cuales comprende: atrasos, salarios y sueldos, indemnizaciones, prestaciones por motivo de incapacidad temporal a través del Seguro Social, los rendimientos de trabajo, los subsidios y prestaciones debido a desempleo, cantidades por solventar de la resolución judicial, entre otros.

#3 El N.I.F.

Otro de los requisitos para poder optar a la Declaración de Renta y Patrimonio es llevar un N.I.F. del individuo interesado, de los descendientes, los familiares, ascendientes y conyugue que mantenga una convivencia con el círculo familiar.

#4 Los gastos del año

Se debe llevar una relación que contenga los gastos que se han realizado en el año, tales como: donativos y gastos en entidades benéficas. Así como también, cualquier adquisición de los textos y libros de aprendizaje escolar para los hijos de los trabajadores que cursan desde el segundo ciclo hasta bachillerato y aquellos que se encuentran ciclos formativos F.P.

#5 Relación de los bienes inmuebles

Para realizar la declaración es necesario llevar la relación correspondiente al año a declarar de los bienes inmuebles, cada uno con su recibo IBI que le corresponde.

#6 Alquileres

Se necesita llevar los contratos realizados y mantenidos durante el año a declarar de los alquileres.

#7 Ganancias y pérdidas patrimoniales

Estas tienen que ser del año en curso, tanto del capital mobiliario como de los bienes inmuebles: los premios, las ventas realizadas de inmuebles y las ayudas reintegradas o recibidas.

#8 La cartera de valores mobiliarios

Esto se refiere al dividendo o intereses que se han obtenido durante el año a declarar. En el estricto caso de que no se cotice en la bolsa es necesario el valor teórico que resulta del balance final aprobado, y aquellos tres beneficios que fueron obtenidos durante los últimos tres ejercicios. Así como, el importe y detalle de las enajenaciones y adquisiciones.

#9 Deducción de los seguros individuales de la salud

Esta se trata de aquellos que posean una familia con numerosos miembros, aquellos que posean una discapacidad de igual o mayor al 65% y los mayores de 65 años.

Estos son algunos de los requisitos que necesitas llevar para hacer tu Declaración de Renta y Patrimonio. Si deseas saber más sobre ello y asesorarte solo debes acceder a este link https://assempsaibiza.com   y tendrás lo mejor de lo mejor en asesoría para tu empresa.

Deja un comentario