Aprende a ordenar tu casa con las técnicas del Feng Shui

Para que tu hogar mantenga una energía positiva y un Feng Shui de armonía, lo primordial es contar con un hogar limpio y ordenado que refleje un ambiente de paz. Y aunque suene tedioso realizar una limpieza profunda al hogar, ordenar tu casa atrae un buen Feng Shui.

Al igual que en nuestras vidas, el desorden sólo atrae energías impuras que causan tropiezos y un ambiente tenso en nuestro hogar, por lo que es necesario purificar este espacio en el que convivimos para poder mejorar el flujo del Chi de nuestra casa y causar una energía de paz.

Esto resulta importante porque, toda energía de nuestro hogar termina teniendo una influencia en nuestro carácter y en nuestra rutina diaria, siendo beneficioso o no, dependiendo del flujo de energía Chi que se desarrolle en el hogar a lo largo de nuestra estadía. Gracias a eso, podemos disfrutar de una casa en tranquilidad y armonía que nos permita tomar un descanso de un largo día, recargando la energía que necesitamos para empezar correctamente un nuevo día a día. Una casa limpia y ordenada se convierte en el templo de descanso ideal para cualquiera.

Por lo tanto, es importante deshacerse de todas esos “peros” que evitan el orden en el hogar, entre los que se debe incluir al apego que poseemos hacia lo material, las creencias de que tienen una utilidad para el futuro, la constante postergación de la limpieza y muchas características más.

Empieza por generar un ambiente ordenado en tu hogar y notarás una mejor energía en casa

Normalmente poseemos ciertos objetos que poseen un significado sentimental para nosotros, acumulándolos incluso cuando no son necesarios o no se utilizan. Gracias a estos objetos, la energía Chi de nuestro hogar se ve interrumpida, por lo que hay que tomar una decisión sobre ellos.

De igual forma sucede con la creencia de que algunos objetos guardados pueden tener utilidad en un futuro y de cierta forma, lo tienen. Sin embargo, ocupan espacio necesario para objetos con mayor uso y proporcionan un ambiente cargado que resulta tener un importante impacto visual. Por eso, toma la decisión de hacer una limpieza en tu hogar y si no quieres deshacerte de estos objetos con los que poseen algún tipo de vínculo o que pueden ser necesarios en el futuro, toma una caja y guárdalos en un lugar donde puedan verse ordenados.

Gracias a esta idea, podrás adquirir un impacto visual positivo en tu hogar al poder disponer del espacio que esos objetos sin uso ocupaban, permitiendo que se vea mucho más ordenado, limpio y atractivo para generar una sensación de comodidad.

Una vez que se logra eso, sólo nos queda deshacernos de la postergación de limpieza. Tómate tu tiempo y utiliza tu día de forma positiva para mejorar el resto de tu estancia en el hogar. Limpiando podrás disfrutar de una mejor energía y ordenar tu casa te ayudará a mejorar el Feng Shui notablemente. Más info sobre feng Shui