MENTALIDAD DE GANADOR, MENTALIDAD PARA PERDER PESO

Los deportistas de élite como Cristiano Ronaldo llegan a lo más alto gracias a su talento, sí, pero también a su mentalidad. Muchos son los que practican día a día para jugar en los mejores clubs de fútbol, en equipos de la NBA de baloncesto o ganar todos los Open posibles con su revés de raqueta, pero sólo una punta del iceberg es la que consigue subir y mantenerse en la élite. ¿Por qué? Por su mentalidad.

La mentalidad de ganador puede nacer con uno mismo, pero también puede trabajarse diariamente para conseguir todos los objetivos que nos marquemos, como perder peso.  Es muy importante que el mensaje que mandes a tu cerebro sea positivo ya que tanto la mente como el cuerpo se enfrentarán a esta actividad desde una perspectiva más optimista y el futuro se verá totalmente esperanzador. Está claro que siempre hay que tener claro que se puede fracasar en el intento pero si uno tiene el objetivo entre ceja y ceja, las posibilidades de conseguirlo aumental exponencialmente.

En el argot angloparlante, este tipo de actitudes recibe una definición similar a lo que en español se traduciría como enfoque. To focus estaría relacionado con la determinación a conseguir cierto objetivo y tenerlo siempre presente en tu cabeza.

MENS SANA IN CORPORE SANO

Como ya decían nuestros antepasados griegos y romanos, una mente sana ha de encontrarse en un cuerpo sano. Perder peso no es una tarea fácil, pero sí podemos rodearnos de un contexto y de unas rutinas que nos ayuden a conseguir que nuestro objetivo no resulte inalcanzable. Si, por ejemplo, en nuestra familia las comidas que se hacen son cuantiosas y muy grasientas, debemos de inculcarnos tanto a nosotros mismos como a nuestros familiares a consumir alimentos más saludables y cantidades más pequeñas.

La frase corresponde a Juvenal y su significado se encuentra totalmente relacionado con la actualidad. Tener una mente limpia, trabajada y siempre activa ayuda a que nuestro espíritu sea equilibrado y, por tanto, también nuestro propio cuerpo. Trabajar cuerpo y mente nos convertirá en seres profundos y conocedores de la vida, tan aptos para el ejercicio físico y todas sus variantes como para disfrutar de una saludable cena en buena compañía o la lectura de un libro en nuestro tiempo libre. Compaginar vida sedentaria con vida activa nos ayudará en nuestra carrera contra la báscula y nos ayudará a mejorar nuestra autoestima.

Deja un comentario