Los beneficios de reírse

A nivel orgánico se segregan endorfinas cada vez que nos reímos a carcajadas, a parte nuestro cuerpo se beneficia de múltiples formas, como por ejemplo, se ha comprobado que el sistema inmunológico se ve fortalecido con dicha acción, hasta hay quienes dicen que sirve para desintoxicar, por supuesto, para liberar estrés, relajar el cuerpo, ejercitar músculos, inclusive sanar, son muchas las cosas que se le atribuyen.

Mito o verdad, tal vez una parte de ambas, pero lo que sí es cierto es que reírse no es perjudicial, aunque hay los detractores que tienen la creencia de que proliferan las arrugas en la cara, pero en líneas generales, la alegría, la diversión, el relajarse, no hace daño y es mucho lo que sí se puede ganar.

refranesysusignificado-net_01

Se puede afirmar que una persona risueña luce agradable, atractiva, atributos que están muy mitigados en las amargadas. La actitud de un individuo le ayuda o le entorpece en muchos aspectos de la vida, empezando con su propio interior, pues las personas con un mal carácter generalmente padecen de problemas de baja autoestima y eso lo irradian ganándose también una mala reputación en cuanto a aceptación y valoración positiva de los demás.

Para resaltar el buen humor nos podemos valer de chistes, anécdotas, refranes graciosos, vídeo que den risa, películas cómicas, en fin hay tantas cosas sencillas de las cuales echar mano que no hay excusas para no emplearlas.

Adicionalmente, la risa y la alegría no solo benefician a quienes las practican, sino que llega a ser contagiosa y motiva a otras personas a sonreír, hasta hay un médico que se llamaba Hunter Patch Adams quien propuso la risoterapia como método para aliviar los males, cuyo proyecto ha inspirado a varias instituciones de atención médica para hacer más llevadera la enfermedad de sus pacientes quienes afirman sentir una mejoría significativa.

Hay un refrán que dice “A mal tiempo buena cara” porque nada conseguimos con vernos angustiados, pero cuando nos vemos en paz, alegres con una sonrisa que ilumina el rostro, las soluciones empiezan a llegar, los demás se acercan a ayudarnos, conseguimos más cosas que malencarados.

Hay otro que expresa “El que ríe de último ríe mejor”, cuyo significado es que alguien puede tener una primera ventaja, pero eso no representa el triunfo final, el vencedor será el que en el último momento se lleve la gloria, lo que quiero traer a colación, es esa asociación de reír con triunfar, con vencer, con regocijarse.

Deja un comentario